Somos Iglesia Ecuador

Somos Iglesia Ecuador

lunes, 12 de marzo de 2012

Falleció el Coadjutor José Ruaro, fundador de la Hoja “Luz del Domingo”

El día sábado 10 de marzo del 2012, falleció en el Colegio Técnico Don Bosco de la Kennedy- Quito el coadjutor salesiano José Ruaro, fundador de la Hoja Dominical Luz del Domingo
El señor José Ruaro, muere a los 85 años de edad y 67 de profesión. Trabajó 14 años de librero en Italia (Valdocco, Turín y Messina) y un año en España. Fue guía por un año de las Catacumbas de San Calixto, vino al Ecuador en 1960 y estuvo un año en la Procura de las Misiones de Quito. En 1964 pasó a la Editorial Don Bosco de Cuenca hasta 1974. Aquí comenzó a imprimir la Hoja Dominical “Luz del Domingo” que, en la actualidad, es nacional con un tiraje semanas de 272.000 copias para todo el país.
En 1974 pasa a Quito, al colegio Técnico como encargado de la Imprenta “Don Bosco”, donde comenzó a imprimir las revistas “Ser Familia”, “Ser Joven”, “Ser Niño”, “Anunciar” y  “Celebrar”. Estas revistas comenzaron con presentación sencilla y ahora son todo a color, con presentación de lujo.
También perteneció al  Consejo de la Casa por 8 años. Fue un coadjutor emprendedor y decidido, de fácil comunicación; pero desde hace cuatro años su estado de salud se deterioró al punto de quedar sin conciencia los dos últimos años.
Las publicaciones fueron su vida y lo consideraba su apostolado para todos los ambientes cristianos y católicos.
La misa de cuerpo presente es hoy, a las 11 a.m. en la Iglesia María Auxiliadora del Colegio Don Bosco de la Kennedy, ubicada en la calle Rafael Bustamante E6-87  y Gonzalo Zaldumbide, ciudadela la Kennedy.

Paz en su tumba

Tatiana Capelo
Coordinadora
Oficina Salesiana de Comunicación

Fallece Monseñor Wilson Moncayo Jalil, Obispo de Santo Domingo en Ecuador



La madrugada del lunes 12 de marzo, Monseñor Wilson Abraham Moncayo Jalil, Obispo de la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador, partió a la casa del Padre Celestial, a causa del cáncer pulmonar que padecía desde abril de 2011. 

Monseñor Wilson Moncayo nació en Ambato el 20 de septiembre de 1944, recibió el orden sacerdotal el 23 de agosto de 1970 y fue  ordenado como II obispo de la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador el 22 junio de 2002; ambas ordenaciones las recibio de manos de Monseñor José Mario Ruiz Navas Arzobispo Emerito de Portoviejo, quien destaca el amor a la vida y a la Iglesia por parte de Monseñor Wilson...


 

Durante su gobierno pastoral, Monseñor Moncayo impulsó y llevó a ejecución el Plan Pastoral Diocesano; revitalizó el Seminario Mayor “San Pedro” de la jurisdicción; mentalizó y emprendió la construcción de la nueva Catedral Diocesana “El Buen Pastor”; valoró e impulsó la evangelización a través de los medios de comunicación social, sobre todo con el restablecimiento de Radio Católica como medio de la Curia Diocesana; mantuvo activa la pastoral social “cáritas”, entre otras obras. Marianita Carrera responsable de la Pastoral de la Mujer nos recuerda lo que Monseñor pensaba de este trabajo…



En sus mensajes Monseñor Wilson Moncayo remarcaba siempre el amor a la Iglesia, a Jesucristo que como bien lo decía Monseñor José Mario lo caracterizaba es así que en su último mensaje por cuaresma nos dice que descubramos a Cristo y nos enamoremos de él en el servicio a los demás…



El deceso de Monseñor Wilson, ocurrido en su domicilio, en San Rafael (Quito), donde recibía especial cuidado, provoca consternación en todo el pueblo creyente que él pastoreó desde junio del 2002. 

Que Dios reciba en su Gloria a su servidor, Monseñor Wilson Moncayo Jalil.

Fuente Diócesis de Sto. Domingo en Ecuador y Radio Católica Nacional del Ecuador