Noviembre
17, 2011
En vista de los rumores creados por ciertos medios de Comunicación sobre la Salud de Monseñor Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana presentamos el Boletín Oficial emitido por el Arzobispado:
El
estado de salud de Monseñor Arregui es bueno
Tuvo malestares durante la madrugada
ocasionados por el estrés
ocasionados por el estrés
A horas de las madrugada, Monseñor Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, sufrió un malestar por el cual fue ingresado en el Hospital Clínica Kennedy.
Los médicos que lo atendieron han sido enfáticos al señalar que no se trata de un infarto, sino que se evalúa la posibilidad de un ataque de estrés, producido por el enorme caudal de trabajo que maneja Monseñor. Recordamos que entre sus funciones se encuentran, además de Arzobispo de Guayaquil, ser Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y encargado de la Diócesis de Babahoyo, por lo que su semana laboral normal incluye un viaje a Quito y otro a Babahoyo, además de los recorridos propios dentro de Guayaquil.
Por este motivo durante la mañana de hoy, Monseñor Arregui ha sido sometido a una serie de exámenes para determinar las causas exactas del malestar. Su estado de salud es bueno; no ha perdido en ningún momento la consciencia, por el contrario, se encuentra de buen humor y sonriente. Sin embargo, los médicos han sido muy claros al decir que Monseñor tiene que mantener absoluto reposo.
Cualquier consulta que los medios de prensa quieran realizar, pueden dirigirse a la Curia Arzobispal en horas de la tarde, donde serán atendidos por Monseñor Marcos Pérez, Obispo Auxiliar de Guayaquil.
P. Francisco Xavier Sojos Oneto
Vocero de la Arquidiócesis
091578586
Fuente: www.radiocatolica.org.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario