Somos Iglesia Ecuador

Somos Iglesia Ecuador

jueves, 16 de junio de 2011

Monseñor Gonzalo López, Obispo emérito de Sucumbíos, pone fin a su ayuno

Tras cumplirse 24 días de ayuno voluntario y oración por la paz y reconciliación en Sucumbíos, el Obispo emérito del Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos, Monseñor Gonzalo López Marañón, de 77 años, decidió finalizar su el ayuno. La decisión se adopta luego de que el delegado Pontificio para Sucumbíos, Monseñor Ángel Polibio Sánchez le visitó la tarde de ayer y le comentó que se ha iniciado ya un proceso de reconciliación.

Según un boletín de prensa del equipo de Prensa del Ayuno, en su visita personal el delegado del Papa, Monseñor Ángel Polibio Sánchez, se ha comprometido "a seguir trabajando por la reconciliación, mediación que ya ha dado algunos frutos en la presente semana", según ha expresado. Este gesto ha sido considerado por Monseñor López Marañón "una señal contundente y determinante de que el proceso de reconciliación está en marcha".

Adicionalmente se informa que esta mañana, alrededor de las 08h30, el Obispo emérito de Sucumbíos ha recibido la visita del Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Monseñor Antonio Arregui, y del Arzobispo de Quito, Monseñor Fausto Trávez, quienes le "han expresado su agrado con el fin del ayuno: ‘Nos alegramos de que deje el ayuno'", según ha expresado Monseñor Arregui.

De igual manera, ayer por la noche, Monseñor José Mario Ruiz, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Manabí, se habría comunicado telefónicamente con Monseñor López Marañón para expresarle "su afecto y la necesidad de que finalice su ayuno".

Entre otro de los gestos valorados por el Obispo emérito de Sucumbíos, para poner fin a su ayuno, está el anuncio del coordinador oficial del Movimiento de la Renovación Carismática en la provincia de comprometerse públicamente a "trabajar en favor del diálogo entre sus representantes y seguidores y los miembros de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos (ISAMIS).

Según la nota de prensa, "en Sucumbíos comienzan a verse signos de reconciliación, sobre todo en las comunidades, fuera del centro de poder político y religioso. El martes se celebró una misa donde seguidores del Movimiento de Renovación Carismática y seguidores de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos se encontraron juntos. Algunas iglesias, que permanecieron cerradas en los últimos meses, volvieron a abrirse para todas las personas.

A partir de ahora habrá un nuevo Ministerio en la iglesia de Sucumbíos, el Ministerio de la Reconciliación.

Además, en los últimos días se han realizado diversas actividades en favor de la sanación de heridas.

El ayuno concluirá con la habitual celebración de la misa a las cinco de la tarde. Concelebran con el Obispo, Monseñor Jesús Esteban Sádaba, del Vicariato Apostólico de Aguarico, y Monseñor Luis Cabrera, Arzobispo de Cuenca y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
La salud de Monseñor Gonzalo, de 77 años de edad, se ha mantenido estable y controlada en todo momento durante los 24 días de ayuno".

Para mayor información y contactos: Blanca Diego 087314235; Lourdes Vallejo, 098986210. Correo: bladivi@gmail.com

Fuente: www.isamis2010.blogspot.com / http://oclacc.org/

1 comentario:

  1. Con alegría se ve la labor de una Iglesia Unida que trabaja por el bien común y la Paz entre los hombres!

    ResponderEliminar